banner
que son
fotosLos “Cuentos con Magia” son cuentos interactivos donde se integra la magia propiamente tal, despertando en los presentes muchísima emoción. Se crea una atmósfera llena de atención debido a la magia que va realizando el “cuentacuentos” la que ayuda a resolver o presentar los problemas y dudas que tienen los protagonistas. Es una nueva opción para acercar al niño a la lectura; la magia.

A través de ésta se logra fusionar la atención de los niños, mediante efectos sorprendentes, con el tema central del cuento. Jacqueline Dagach y el Mago Senén, trabajaron y seleccionaron diversos cuentos para ser presentados a niños desde Jardín Infantil hasta 2° básico.


CÓMO NACE LA IDEA:

El mago Senén, con una larga trayectoria en magia infantil, fue estudiando las distintas maneras de presentar diversos juegos de magia. Esto sumado a la excelente comunicación y el particular trato que obtiene con los niños, dieron como consecuencia una dinámica que dejaba resultados más allá de una simple manifestación artística.

Jacqueline Dagach, dedicada a la literatura infantil e inspirada en lafotos atención y posterior reflexión que hacían sus alumnos cuando había magia en los cuentos, la motivó en estudiar la opción de la magia como otro instrumento para acercar a los niños a la lectura.

La pregunta surgía sola: ¿Cómo sería estar leyendo un cuento y que sorpresivamente salieran cosas de entre sus páginas? ¿O hacer que lo que se cuenta se haga realidad?
Así comienzan las primeras ideas de lo que hoy son los “Cuentos con Magia”.

LOS OBJETIVOS QUE BUSCAMOS:

Combinando la fascinación que produce la magia, el encuentro de los niños con la lectura y un mundo nuevo por descubrir a través de los sentidos y la imaginación, podemos apuntar sin ningún temor a lograr estos objetivos:
  • Al leer a los niños les mostramos nuestro amor y aprecio por los libros.
  • Los cuentos ayudan a los niños a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias.
  • Mediante la lectura, proporcionamos a los niños modelos para escribir porque logran asimilar la estructura de una historia.
  • Le otorga al niño la posibilidad de desarrollar conceptos, conocimientos y destrezas de pensamiento.
  • Se observa una asociación entre buenos lectores y adecuado rendimiento escolar, debido a que la lectura es la base de todas las asignaturas.
  • Se desarrolla la concentración, autodominio, atención y memoria.
  • Ayuda a formar el pensamiento abstracto.
  • Acercar al niño a la lectura a través de otro condimento, la magia.

REALIZACIÓN:

La narración del cuento se desarrolla preferentemente en un espacio cerrado, donde no solo se evita distracciones eventuales, sino que se ambienta a los niños a un lugar ideal de lectura.

El Mago Senén se presenta como un cuentacuentos, quien ha seleccionado un libro y se dispone a compartir, descubrir y disfrutar los problemas y desenlaces de los protagonistas del cuento. Tiene una duración aproximada de 35´ minutos y la participación de los niños en el transcurso del relato es permanente.

Estos son los cuentos que contamos: Entre desde aquí



datos