El Mago Senén es un entretenedor, un comediante, un artista que se ha especializado por su vasta trayectoria en show, eventos sociales, televisión y teatro.
En su propuesta artística Senén pone en evidencia, con particular lucidez, la similitud que existe entre el trabajo creador y la espontaneidad. Es casi imposible enmarcarlo en una disciplina específica, en una estética determinada, o definir su espectador ideal, porque Senén conmueve por igual a niños y adultos, a personas de diferentes culturas y nacionalidades.

Senén no sólo logra efectos mágicos, sino un universo mágico que subyuga a todos por su lenguaje llano, su picardía e inocencia, su inteligente decisión de elegir sólo lo esencial de su infinito mundo artístico.
Su formación va desde la magia, la música hasta la comedia y el teatro, sin embargo los recursos que utiliza los enmarca dentro de la sutileza que encuentra en el tono de su propuesta estética.

Para Senén el arte es igual a la vida, acepta como artístico cualquier situación u objeto cotidiano quitándole sus fines de utilidad y consumo, sacándolos de su contexto original para darle un nuevo valor, la ambigüedad, la incertidumbre, el absurdo y lo mágico, estableciendo así la matriz de su propuesta sobre el escenario y a la vez dándole al espectador un lugar privilegiado.
Su trayectoria, características polifacéticas y originalidad le ha valido el reconocimiento de sus pares y público.

En sus shows Senén Garaña ofrece un espectáculo de magia, humor y entretención en donde la combinación de estos tres ingredientes más la participación del público, realzan la presentación haciéndola de una excelente calidad artística.
Una creativa y cuidada rutina donde la improvisación también juega un rol importante ya que de acuerdo al público se van adaptando efectos de magia y comedia.

Inicia con un acto de magia con música en donde la aparición y desaparición de bastones, pañuelos, cuerdas, palomas y otros elementos, anticipa la calidad del show.
Continúa con una serie de efectos haciendo participar al público, juegos donde ellos mismos son los protagonistas pero siempre con un trato respetuoso y muy divertido.
Duración 45 minutos.

Familiar y en especial para cumpleaños de 70 – 80 años. Aquí es donde los invitados disfrutan de un buen espectáculo, fino y con mucho humor. Participan activamente de un show en el que Senén maneja a la perfección el dialogo con el público y donde todo es posible, incluso que los adultos gocen como niños siendo los verdaderos protagonistas.
Duración: 45 minutos

Aquí es donde grandes y niños participan y disfrutan de un mágico show en el que Senén maneja a la perfección. Esta presentación ofrece la posibilidad de que los adultos sean niños y los niños protagonistas en todo momento.

Duración: 35 minutos

“Cuentos con Magia” es una obra didáctica y educativa que estimula a los niños invitándolos a acercarse de manera más lúdica y entretenida a la lectura, descubriendo toda la magia que despierta la imaginación.

Senén relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos.
Crea una atmósfera de mucha atención siendo que el mismo libro es el verdadero protagonista.

​A partir de ahí, le irán ocurriendo sorprendentes e inesperadas situaciones que atrapan e incentivan a continuar leyendo deseando que el cuento no termine. Esta actividad motiva fuertemente a los niños a ir a la biblioteca en busca de un libro para vivir personalmente la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

Con una basta y entretenida trayectoria que comienza a los 6 años haciendo su primer juego de magia en sociedad inicia su ingreso al mundo del espectáculo. Luego a los 8 años se sube por primera vez al escenario del Teatro Argentino de La Plata como figurante en la opera La Bohème. De ahí en adelante toda la vida fue su show.
Creció en una familia de artistas rodeado de cantantes, músicos, actores, productores y magos. Comenzó a hacer presentaciones y giras con diversos espectáculos de magia y obras teatrales. Participó en organización y producciones de eventos para empresas, programas de televisión, teatro y congresos de magia. Luego comienzan los viajes a España, Suiza, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Chile. En este último país junto al reconocido mago Fernando Larraín abren la primera Escuela de Magia. Trabaja el tema de la magia en la lectura junto a la especialista en la “Hora del Cuento” Jacqueline Dagach dándole forma a los Cuentos con Magia.

A modo de resumen, se muestra a continuación una tabla con fechas y algunas actividades desarrolladas

2018 Show presentando a los alumnos de la Escuela de Magia Mago Larraín Show de Magia – Vitacura
2018 Organizador, Productor Gral, Presentador y Conferencista 9° Congreso de Magia
2018 Organizador – Biblioteca Vitacura Cuentos con Magia en Vitacura
2018 Organizador – Magos del Círculo Mágico de Chile Show de Magia
2017 Organizador, Productor Gral, Presentador y Conferencista 8° Congreso de Magia
2017 Escuela de Magia Mago Larraín Conferencia Magia Infantil
2013 Participación 50 años de magia – Mago Luas
2013 Organizador – Municipalidad de Vitcura Festival de Magia
2012 Organizador – Municipalidad de Vitacura Show de Magia
2012 Organizador y Productor Gral 7 Congreso de Magia
2011 Organizador y Productor Gral 6 Congreso de Magia
2010 Organizador y Productor Gral 5 Congreso de Magia
2010 Conferencia en diversas categorías de la Magia Escuela de Magia Mago Larraín
2009  Organizador y Productor Gral – Municipalidad de Coyhaique Magia en Coyhaique
2009 Organizador y Productor Gral 4 Congreso de Magia
2003 Organizador y Productor Gral 3 Congreso de Magia
2003 Creador, Producción Gral y Artista Cuentos con Magia
2002 Organizador y Productor Gral 2 Congreso de Magia
2001 Organizador y Productor Gral 1 Congreso Chileno de Magia
1998 Productor e inversionista Local de Artículos de Magia
1997 Co Fundador, Productor y organizador Escuela de Magia Mago Larraín
1990 Obra de teatro infantil  Ecoshow
1968 Presentaciones de magia Magia Infantil